Los Medios Manipulan Nuestras Mentes?

|

Los periodicos, television, radio, prensa, publicidad son algunos medios de información ó más bién medios de desinformación o de "pérdida de sentido de la realidad".

El objetivo primario de los medios de comunicación es modelar la opinión pública de manera que genere apoyo a los temas corporativos.
Estos afectan definitivamente en la mayoria de los casos de forma negativos ya que inquietan los resultados que estos llamados Medios de Comunicación dejan a sus destinatarios; la violencia, las conductas delictivas, las agreciones en los comentarios; traen como consecuencia en muchos de los casos el acopio de estas conductas entre nosotros los jovenes en nuestra sociedad, y pocos son los medios que se dedican a resaltar programas culturales que edifican la juventud de nuestro pais.

El objetivo final de cualquier sistema de información es ejercer un completo control sobre el ciclo de noticias de modo que los eventos puedan ser arreglados de manera tal que sirvan para cubrir sus necesidades. Para lograr esto, los medios de comunicación deben aparentar que funcionan de manera independiente y hablar con diferentes voces cuando, de hecho, simplemente reiteran el mismo mensaje desde varios puntos ventajosos del negocio, es por eso que el receptor debe estar prevenido para ver la relación entre el estado y la industria.

Hoy en dia la mayoría de la gente pasa muchas horas mirando tv pues nadie se imagina sin ella, sin periodico y radio, desgraciadamente leemos poco y lo peor es que todos caemos en el juego aunque no lo aceptemos completamente, por lo tanto somos complices en todo lo que pasa en relacion a los Medios de Comunicacion.

A todo esto yego a una interrogante:
¿No sería más productivo enseñar y aprender a interpretar que perder el tiempo llenandonos de basura la cabeza que luego no se puede tirar ni reciclar?...

Lo primero

|

Las personas que están haciendo blogs con buena información, sin ser periodistas, merecen el calificativo de “periodistas ciudadanos”.
Gracias a todos ellos, la labor que no pueden desarrollar los periodistas de carrera por culpa de la censura, está resolviéndose al mantenernos informados por medio de sus blogs e informacion que ponen en ellos.